Andrada, (2005) comenta que los avances tecnológicos, el acceso a la banda ancha y la multimedia de alto rendimiento están revolucionando los ambientes de aprendizaje. Se fortalece otra vez la figura de un docente que guía el proceso de aprendizaje, pero vía Internet combinado con un conjunto de materiales, actividades y acciones que implican tutoría en tiempo real, servicios online al alumno y contenido “nacido para la Web”, para crear así un entorno de aprendizaje multidimensional. (pag. 13).
A continuación comparto una infografía sobre los ambientes de aprendizaje mediados por las TIC, en donde se consideraran los siguientes elementos: Características de los ambientes de aprendizaje, Ventajas didácticas, Limitaciones/riesgos, Requisitos técnicos necesarios y Relación docente-alumno.
Referencias:
Andrada, A. y Parselis, M. (2005). E-learning y Educación Superior: una mirada desde el aprendizaje colaborativo, la interdependencia de saberes y la gestión del conocimiento. En Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 8. Recuperado de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/e-learningeducacion-superior-parselis.pdf
Antonio de, A., Villalobos, M. y Luna, E. (enero-abril, 2000). Cuándo y cómo usar la realidad virtual en la enseñanza. En Revista de Enseñanza y Tecnología. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4794517.pdf
Obdulio, M. (2008). Educar en comunidad: promesas y realidades de La Web 2.0 para
La innovación Pedagógica. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.), Los
desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF].
Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf
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