En esta oportunidad compartiré un cuadro comparativo, el cual, con la valiosa colaboración de mis compañeros de equipo, realizamos para ofrecer los puntos de vista de diferentes autores, en donde se plasma los planeamientos de los autores a partir de las lecturas realizadas para esta entrega, acerca de la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación para los procesos educativos, considerando los siguientes ejes de análisis: potencialidades, alcances y limitaciones, y riesgos.
Sus comentarios enriquecen valiosamente las aportaciones que en este espacio se brindan. Agradezco su interés por visitar este blog.
Cuadro Comparativo
https://drive.google.com/file/d/1tdcP2GQfTEdWDuRK546vePsza82XHXUM/view?usp=sharing
López, E. (s.f.). Los chicos de secundaria con historia de fracaso escolar también crean conocimiento y avanzan con su PLE. En Díaz, F., Cómo potenciar el uso de las TIC en la orientación y tutoría con adolescentes [presentación de PowerPoint]. Recuperado de http://www.ump.mx/wp-content/uploads/2017/02/POTENCIAR-USO-TIC-ORIENTAC-Y-TUTORIA-ADOLESC-fdba-feb-2017.pdf
Feijoo, M. (24 de octubre de 2014). Conferencia Díaz Barriga, F. Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior (2). [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=92JIpJgPkwc
Ayuda de blogger. (sitio web). Recuperado de https://support.google.com/blogger/answer/41375?hl=es&ref_topic=3339243
Buenas tardes Rossana, tuve la oportunidad de leer el trabajo que publicaste y encuentro que el mismo está lleno de información muy valiosa relacionada con las TIC. Muy buen trabajo y muy buena aportación. Saludos.
ResponderEliminarLa información especificada en tu cuadro comparativo enmarca claramente las diferencias y distintos puntos de vista respecto a las TIC, sin embargo, partiendo desde el enfoque educativo, todas van hacia un mismo objetivo; complementar las estrategias y herramientas utilizadas en nuestra práctica docente para lograr la formación de alumnos competentes, justo como lo comparten en su documento al señalar que "es deseable alcanzar una sociedad del conocimiento donde la inclusión de los individuos en la generación de conocimiento sea total, que las sociedades del conocimiento sean fuentes de desarrollo para todos, y sobre todo para los países menos adelantados."
ResponderEliminarHola Rossana, hablando de tu cuadro comparativo, coincido con la reflexión que tú y tu equipo hacen en relación a que las TIC, pueden utilizarse y formar parte de la solución para hacer llegar la educación a todos los rincones de nuestro país y sobre todo a aquellas zonas marginadas. Es cuestión de que trabajemos en ello y nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad en promover la educación por medio de las TIC,
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