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Las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) han revolucionado la manera de vivir y convivir. Por tal el área de la Educación no ha quedado exenta a este cambio y progreso. Desde hace algunas décadas se ha visto como cada vez es más necesario incluir las TICs en la educación ya que ofrece una serie de estrategias que benefician el aprendizaje, no obstante para lograr el objetivo de un aprendizaje significativo y basado en competencias es necesario reconocer la participación de los docentes y las instituciones educativas desde su capacitación.
Para conocer de forma más dinámica el tema te invito a que veas el siguiente video:
Referencia:
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=Xsq_zU6SM5Y
Feijoo, M. (24 de octubre de 2014). Conferencia Díaz Barriga, F. Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior (2). [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=92JIpJgPkwc
Ayuda de blogger. (sitio web). Recuperado de https://support.google.com/blogger/answer/41375?hl=es&ref_topic=3339243
Muy buenas tardes Rossana,muchas gracias por la información que compartes,un tema de gran importancia en la actualidad,las TIC han sido uno de los grandes pilares de la educación durante esta pandemia. Conocerlas y adquirir las competencias para su uso sigue siendo un reto para na gran parte de alumnos y profesores, los beneficios potenciales de su uso generalizado y óptimo serán muy relevantes. Saludos cordiales.
ResponderEliminarDr. Ramírez, muy agradecida con su comentario, considero que ha sido una gran labor tanto de las autoridades educativas, como de los demás actores educativos el lograr implementar las TICs en la educación, ahora con el contexto global que se vive las tendencias que ya se habían visto, se aceleran de manera que logremos ajustarnos a la nueva normalidad, lo que incluye la formación y educación en todos los niveles de escolaridad, de ahí que surgirán acciones que permitan que los procesos de enseñanza aprendizaje promuevan una educación participativa y practica, y que lo relevante sea el conocimiento y el lograr que los estudiantes se interesen por ser autodidactas y no que solo busquen una representación cuantitativa de su saber.
EliminarSaludos cordiales